Innovación
Calidad
Procesos
Seguridad
Nuevas Tecnologias

Agroinnovación, transformando ideas...

Conoce el CIDAM

Nuestro país se caracteriza por la producción de frutas y hortalizas; así como de alimentos de origen pecuarios; los cuales, antes de llegar a los consumidores finales deben cumplir con una normatividad de calidad e inocuidad establecidas para su conocimientos.
Basados en estas necesidades, se creó el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán A.C., con la misión de participar con las empresas y productores de alimentos mediante proyectos y servicios tecnológicos para incrementar su productividad, logrando así competir exitosamente en los mercados internacionales.
Nuestra infraestructura y capital humano, integran la fuerza de trabajo del CIDAM, garantizando la calidad de los servicios que ofrecemos, los cuales se encuentran homologados a las normatividades nacionales e internacionales.
Las Unidades Técnicas de innovación son quienes sustentan el trabajo del CIDAM, ofreciendo servicios de catálogo y especializados, o bien se pueden diseñar estrategias para atender necesidades particulares o generales a través de proyectos integrales de innovación.

Participar en las cadenas agroalimentarias para elevar su competitividad técnica y económica, sus beneficios sociales y su desempeño ambiental, articulando a nivel estatal, nacional e internacional las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación, mediante la mejora continua de nuestros procesos buscando la satisfacción del cliente.
Participar en las cadenas agroalimentarias para elevar su competitividad técnica y económica, sus beneficios sociales y su desempeño ambiental, articulando a nivel estatal, nacional e internacional las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación, mediante la mejora continua de nuestros procesos buscando la satisfacción del cliente.
Ser a nivel nacional el principal Centro de Innovación que resuelve las problemáticas y da valor agregado a las cadenas agroalimentarias.

Fortalecimiento de cadenas agroalimentarias

Michoacán encabeza a nivel nacional la producción de frutas y hortalizas requiriendo asegurar la calidad y la inocuidad de estos productos para que cumplan las regulaciones sanitarias nacionales e internacionales al coadyugar hacer comercializado y exportado. El CIDAM cuenta con la capacidad para dar valor agregado a esta producción mediante acciones de innovación que indican el mejoramiento de las cadenas agroalimentarias. El CIDAM cuenta con equipos tecnológicamente avanzados y especializados y con personal altamente capacitado, brindando la confianza de realizar proyectos y servicios de alta calidad.

Consulta de Resultados

Servicios

Recolección de Muestras

Soluciones Integrales

2 años

En servicios del sector agroalimentario

Lideres

en servicios Especializados para cadenas agroalimentarias

Nuestro Equipo

Se tiene una plantilla de personal especializado en cada una de las áreas que se operan.

Nuestros laboratorios

El CIDAM tiene en sus laboratorios equipos tecnológicos con las características necesarias para brindar los servicios tecnológicos en cuanto a calidad y solución de problemas que requieren y enfrentan los productores y empresarios del sector agroalimentario.

Unidad de Biotecnología

Tiene como objetivo ofrecer servicios técnicos especializados y desarrollar proyectos de innovación y de transferencia de tecnología para incrementar el rendimiento de los cultivos agrícolas de interés económico y/o mejorar sus productos derivados; así como para formular alimentos funcionales de mayor valor agregado.


Unidad de Inocuidad

Tiene como objetivo la realización de análisis multiresidual de plaguicidas basados en el método oficial AOAC 2007.01 en diferentes matrices relacionadas al cultivo de productos hortofrutícolas; así como coadyugar en la preservación, conservación y mejora continua de la calidad microbiológica de los alimentos producidos por las cadenas productivas agropecuarias y la industria de los alimentos.

Unidad de Calidad

Acompañar a los diversos actores de las cadenas de valor de productos agroalimentarios de Michoacán para contribuir en la reducción de pérdidas poscosecha e incrementar la calidad y vida de anaquel de sus productos.




Unidad de AgroTIC

El Laboratorio de AgroTIC tiene la vocación de trabajar de manera colaborativa con empresas e instituciones públicas y privadas para la formulación y gestión de proyectos informáticos que solucionen problemas técnicos en la producción de alimentos desde el huerto a la mesa.

Unidad de Gestión de Sistemas Socioambientales

Nuestro laboratorio cuenta con la suficiencia material, metodológica y de recursos humanos para operar, gestionar, coordinar y desarrollar estudios, asesorías, capacitaciones y proyectos que requieran la integración, generación, manejo, procesamiento y análisis de información geográfica enfocados al desarrollo agroalimentario, la planeación territorial y el resguardo del patrimonio natural de Michoacán.

Nuestras Fortalezas

Con un equipo multidisciplinario y con personal altamente calificado.

Alto nivel académico del personal de investigación

Grupos de investigación multidisciplinario.

Infraestructura moderna para la investigación y desarrollo de proyectos.

Capacidad para el desarrollo de tecnologías funcionales.

Fomento a la superación académica del personal.

Oferta de servicios integrales de innovación y transferencia de tecnología.

Posición geográfica ventajosa para el desarrollo regional.

Rapidez y facilidad de aprobar convenios y contratos de colaboración nacional e internacional.

Nuestras Habilidades

Con un equipo multidisciplinario y con personal altamente calificado.

Formulación de proyectos 100%
Análisis de calidad 100%
Software 100%
Transferencia de Tecnología 100%
Sistemas de gestión de información 100%
Sistemas Georreferenciados 100%

Suscribete

Recibe en tiempo real notificaciones, eventos, promociones, etc.

Envianos un correo a unidadgestion@cidam.org

Contacto CIDAM

Ponte en contacto con nosotros, estamos para atenderte.


Domicilio

Compañia: Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacan, A.C.
Email: unidadgestion@cidam.org
Tel: (443) 299-0181 y (443) 299-0264
Dirección: Dirección: Antigua Carretera a Patzcuaro, Kilometro 8.

CENTRO DE INNOVACION Y DESARROLLO AGROALIMENTARIO DE MICHOACÁN A.C.

AVISO DE PRIVACIDAD

Más información

El Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán A.C., con domicilio en Carretera Antigua a Pátzcuaro Kilómetro 8.0, Colonia otra no especificada en el catálogo, en la Ciudad de Morelia, Michoacán C.P. 58341, México, utilizará sus datos personales recabados para:

  • Confirmar y verificar su identidad
  • Administrar y operar los servicios que solicita y contrata con nosotros
  • Creación, actualización y conservación del expediente del cliente
  • Ofrecer servicios integrales y especializados

Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de: www.cidam.org o solicitándolo mediante correo electrónico a unidadgestion@cidam.org

Cerrar